lunes, 9 de enero de 2012

EL CHARCO FRIO.

Una mañana, ya del 2012, nos presentamos otra vez en el guadiana a su paso por Medellín. La mañana se presentaba fria pero con buen tiempo.


La zona elegida fue la denominada "Charco frío". Es una parte del rio donde hay bastante profundidad, incluso cuando el rio está bajo como en esta época.
Esta pesca es mucho más traquila que la de los carpines, ya que por esta zona solo hay barbos de 1 a4 kilos de media y carpas de dos kilos en adelante, y con pocas capturas.
El amigo cortés se presentó para "robarme" la caña, el panier y lo que hiciera falta con tal de coger algún barbitúrico. Y así fué, empezaron las picadas muy tímidas pero con fruto.
Las cañas utilizadas fuero dos MIVARDI PARABELLUM en 4.20. Es una caña de acción semiparabólica de 5 a 18 gr. Las boyas fueron la sarfix de 10 gr totales y otra de 14gr para retener.

Las picadas eran la mínima expresión, pasando con un tiro casi nulo, en un azuelo del 18, del que colgaban dos gusanos rojos.
Había que estar muy atento para tirar las picadas, pues parecían incluso de aburno, aunque como indicara la caña, el peso y la pieza no era la misma.
Aunque no lo parezca, ahí hay dos boyas. Si alguien las encuetra....
Los barbos eran de kilo y medio a dos kilos.
Este era un poco más grande.
Se corrió la voz y al día siguiente alguno más probó por esos lares, aunque el dia apareciera con intensa niebla y un rio lleno de camalote.(dichoso camalote)
Y tampoco se fue con las manos vacias.
Al final cogimos cuatro barbos de los que no hay fotos. Las piezas debían ser devueltas al agua inmediatamente ya que e esta parte es coto sin muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario